Plafón suspendido formado por paneles colocados verticalmente que es de gran utilidad para reducir visualmente la algura de espacios cubiertos, conservando el volumen original.
Su textura visual posee gran acento de sombras, siendo especialemente apto para dimensionar, resaltar o contrastar plafones. Este sistema permite una gran flexibilidad de diseño en su distribución, que puede ser en paralelismo continuo o formando superficies con direcciones encontradas.
La luz natural o artificial colocada por sobre este plafón raso, es suavemente difundida por los paneles, economizando los difusores en las lámparas. La luz artificial también puede ir bajo el plafón raso, colgando libremente por entre los paneles para lograr una luz rasante con gran efecto de contraste. Los sistemas de cables, tuberías, altavoces, rociadores antifuego, quedan escondidos de la vista sobre el plafón vertical y sin embargo, siempre accesibles pues se recomienda el uso de un clip para asegurar la sustentación entre portapanel y el panel.